Porque los pisos en epoxy fallan?

Los pisos en resina epóxica mayormente se componen de 2 componentes(resina parte A y catalizador parte B). Al mezclarse crean una superficie sumamente sólida y resistente a un gran número de químicos.


No todos los productos de resina son creados iguales y no todos funcionan para todas las aplicaciones. Existen un gran número de productos recomendados de acuerdo a la necesidad y el ambiente donde se vaya a usar. Aquí le mostramos un ejemplo de la gran variedad que pueden haber; www.florock.net.


Se requiere tomar en cuenta las necesidades especificas del cliente y el uso específico de la localidad donde se instala.Un mal diseño o mala especificación puede llevar a un deterioro acelerado del sistema.


A continuación enumeramos las razones mas comunes, por las que los sistemas de epoxy fallan:


1) Despredimiento; Se debe mayormente a mala preparación del piso. Toda resina epóxica requiere un perfil de porosidad para poder adherirse a cualquier superficie. El instalador debe poseer el equipo y el conocimiento para realizar un preparación adecuada.


2)Burbujas; Esta se deben mayormente a la humedad. El vapor de humedad generado debajo de la superficie es el enemigo #1 de este tipo de sistema. La humedad queda atrapada y produce levantamientos. Se requiere que el instalador tome en cuenta esta posibilidad antes de instalar y recomiende el producto adecuado para mitigar la situación.


3) Deterioro físico; Se debe mayormente a mala especificación del sistema a utilizarse.Por ejemplo no es el mismo uso una sala de espera de un médico a un almacén industrial con tráfico de monta cargas constante. Lo que funciona en un lugar no necesariamente funciona en el otro.Como indicamos anteriormente, el sistema debe ser diseñado de acuerdo a la necesidad.


4)Deterioro químico; Aunque mencionamos inicialmente la fortaleza para resistir químicos , no significa que sean resistente a todo. No es el mismo sistema usado en una cocina industrial a una fábrica con ácido de baterías. Corresponde al instalador evaluar las fortalezas y limitaciones del producto antes de proceder a instalarlo.


Como hemos podido ver, no existe un producto tipo "one size fits all". Epoxy es un término bien general, pero su aplicación conlleva un análisis y conocimiento mucho mas profundo.


En puleyrestaurapr.com contamos con el conocimiento y el equipo necesario para recomendar e instalar el sistema que mas se ajuste a sus necesidades.Cada recomendación es hecha a la medida.



José A Rolón


(El autor cuenta con mas de 15 años de experiencia en la instalación de pisos epóxicos)





artículo reciente
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square