Pisos en epoxy(epoxy floors)

Los pisos epóxicos existen hace varias décadas, pero en los ùltimos años han experimentado un gran auge. Existen varios tipos , para diferentes aplicaciones. El material es con base de resina, típicamente consisten de 2 partes (parteA) y (parteB) aunque hay productos que no requieren mezclar los componentes.


Existen productos epóxicos con base de agua, 100% sólidos y con base de solvente. Típicamente los base de solvente tienen un alto contenido de VOC(volatile organic components) los cuales emanan un olor fuerte y puede ser nocivos para la salud de las personas. No son recomendados para espacios cerrados o areas con poca ventilación. Los base de agua o 100% sólidos contiene poco o nada de VOC lo que los hace seguros para aplicarse en interiores.


Mas del 80% del éxito de la instalación consiste en la preparación de la superficie existente, que va a recibir el epoxy. Se requiere equipo especializado de preparación mecánica y experiencia del instalador para que la adherencia sea la mejor posible.Muchos sistemas fallan porque se toma a la ligera tan importante paso. Preparación con lavado a presión o con ácido no es recomendado.


A la hora de cotizar su proyecto debe considerar el tipo de sistema que le ofrecen, el precioso no debe ser la única consideración. Por ejemplo instalador A ofrece un piso en epoxy con un solo componente. Instalador B ofrece un sistema de 3 componentes que incluye primer, base y sellado en uretano. Posiblemente el A cueste menos, pero esta ofreciendo un sistema inferior que le va a resultar mas caro.


Como todo material, tiene sus ventajas y desventajas. Sus ventajas consisten en;

1) Provee apariencia uniforme

2)Es resistente a muchos químicos y manchas

3) Es rápido de instalar

4) Ofrece gran variedad de colores y diseños a escoger

5) Sirve para remediar imperfecciones en superficie.

6) Tiene la flexibilidad de tener textura lisa o granulada anti-resbalante.


Desventajas;

1) Es susceptible a la humedad(se recomienda el uso de membrana ) para mitigar el vapor de humedad.

2) Requiere preparación de piso adecuada para adherencia del producto.

3) Es susceptible a rayasos

4) Requiere experiencia del instalador

5) Al ser un producto químico es reactivo al ambiente y temperatura al instalarse


En Pule y Restaura PR contamos mas de 15 años de experiencia en la instalación de pisos epóxicos. Compramos directamente a los mejores suplidos de productos en y fuera de USA. Contamos con el equipo necesario para trabajar en superficies de cualquier tamaño. Tenemos el conocimiento para asesorarle y recomendarle el producto que mas se ajusta a su necesidad.

artículo reciente
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square