Cristalizado o Brillo mecánico

El cristalizado es el término mas general y mas utilizado cuando se habla de terminaciones con brillo para pisos. Pero que realmente significa? Cristalizar o vitrificar es crear una capa de brillo mediante una reacción química con el componente de calcio presente en el mármol, terrazzo o travertino. Luego de limpiar o pulir ya sea con piedra o diamante, se realiza el proceso utilizando una lana de acero.

Que es brillo mecánico.? Brillo mecánico es brillo obtenido mediante la fricción de abrasivos (diamantes), con la superficie. Consiste en diferentes pasos progresivos, comenzando con el más agresivo y terminando con el más fino. Se refina paso por paso y el brillo es completamente natural, se va creando mas resistencia a la abrasión .

Entonces, cual es la diferencia? Las diferencias son muchas, empezando que el brillo mecánico requiere mas trabajo ya que son mas pasos de diamante, pero al final se obtienen resultados mas duraderos. La cristalización crea una capa superficial alterando la composición natural del mármol. Esto a su vez trae ciertos problemas como atrapar la humedad, se pone amarillo y requiere mantenimiento mas a menudo.Además cuando es aplicado en exceso,produce un efecto plástico que luce poco natural. También su terminación luce como cáscara china(orange peel). El brillo mecánico obtenido es de la superficie como tal, no de químicos artificiales, además permite que la piedra o superficie respire.


Las grandes compañias manufactureras de piedras naturales, no utilizan cristalizador como terminación final.Están muy conscientes de que este químico altera la naturalidad de la piedra.

Por las razones arriba expuestas recomendamos que a la hora de buscar cotizaciones el consumidor debe informarse, para poder comparar apropiadamente. No necesariamente el de menor precio es el mas barato. Debe indagar exactamente cuantos pasos de diamantes se van a realizar y las expectativas de durabilidad, de tal forma que tu usted pueda escoger lo que mas se ajuste a su necesidad y presupuesto.

En nuestros trabajos, tratamos siempre de obtener brillo forma mecánica, la diferencia en precio no es mucha pero el valor obtenido por su dinero es grande. Lo importante siempre es educar al cliente del trabajo que será realizado, creando expectativas reales.

(El autor posee mas de 15 años de experiencia en restauración e instalación de concreto y piedras naturales. Además es consultor y asesor de compañias que venden productos relacionados)









artículo reciente
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square